domingo, 27 de abril de 2008

Uno de mis libros favoritos

Escribiría sobre mi libro favorito, pero me resulta imposible tener solamente uno. Así que hablaré sobre uno de los libros que me marcó.
Se llama "Dos princesas sin miedo" de Gail Carson Levine.
Comencé a leerlo cuando tenía diez años, y por el título y la información de la contraportada me esperaba lo de siempre; el típico libro de cuento de hadas con final feliz.
No podía ni imaginarme hasta que punto estaba equivocada.
El final fue tan inesperado para mí, que fue la primera vez que lloré con un libro. Un desenlace tan fuerte y agridulce que hizo que no fuera la misma al terminarlo.
Si os ha entrado la curiosidad y queréis que os cuente de que va, decídmelo en un comentario.

4 comentarios:

INES dijo...

Hola María, me gustaría que me contaras un poco más de que trata este libro, pero una pregunta: ¿Es muy infantil?

Un beso contesta

merii dijo...

¡Hola Inés! Verás al principio parece un poco infantil, pero a medida que vas avanzando se vuelve más profundo. El libro trata sobre dos princesas hermanas que se llevan sólo un año de edad; Meryl la mayor no le tiene miedo a nada y está deseando irse del castillo y Addie sin embargo siempre ha sido muy miedosa. Entonces Meryl cae enferma y Addie tiene que ir a buscar el remedio a la extraña enfermedad que tiene, pero sola...
¡Espero que te haya ayudado! =)

Blanca dijo...

Mi primer llanto tras la lectura de un libro fua más tardío que el tuyo. Me lo provocó el final de la archifamosa obra Werther (o Las cuitas del joven Werther), de Goethe. Al menos yo solo me quedé en las lágrimas: hubo quienes hicieron el final de la obra trágicamente suyo.

INES dijo...

Ahhh muchas gracias, alomejor de lo compro!!=)

Un besito