miércoles, 11 de junio de 2008

Reseña de "Lazarillo de Tormes"

El libro comienza mostrando a un muchacho que tiene que empezar muy joven a buscarse la vida. Sus padres no eran personas importantes ni mucho menos, por eso el pequeño Lázaro ya tiene una visión realista de la vida. Al ser su primer amo tan duro con él madura todavía más y a medida que va cambiando de amo comienza a comprender con que tipo de persona es fácil vivir, y con cual es casi imposible. Mientras va cambiando de amos, el tiempo pasa; Lazarillo crece preocupado únicamente de sobrevivir, lo que lo hace convertirse en una persona pesimista y con escasas espectativas en la vida, mas que subir de nivel social para llegar a tener una existencia estable y una mediocre situación económica.
Al final del libro se casa con la criada de su último amo, el Arcipreste de San Salvador. Y cuando su vida ya está tranquila, descubre que su esposa le engaña con el Arcipreste. Lázaro se ve obligado a acallar, disimulando que no sabe nada, para no perder su situación social y económica.
Con lo cual la vida de Lázaro es tan dura que lo hace madurar desde que es apenas un niño y lo convierte en un adulto resignado y pesimista...

No hay comentarios: