jueves, 29 de mayo de 2008

Todavía no había salido el sol

Escribir es un trabajo muy difícil que requiere simplemente un poco de inspiración y muchísimo esfuerzo. Para escribir algo en condiciones, bien expresado y hermoso hay que trabajar duro. Creo que no hay nadie que sea un "genio inalcanzable" porque cada uno puede llegar lo lejos que se lo proponga. Personalmente Laura Gallego es mi escritora favorita y he leído muchos de sus libros. Yo creo que tanto ella, como África Vázquez o como cualquier escritor, son personas cualquiera que sencillamente les gusta escribir y lo hacen muy bien; son capaces de emocionar y transmitir escribiendo. Es verdad que hay que tener algo de talento, pero eso es sólo una ínfima parte de lo que se necesita para publicar un libro. Y se puede llegar a ganar o a publicar con un esfuerzo constante; un dulce esfuerzo.
A mí me encanta escribir, disfruto al combinar palabras para construir frases bien expresadas, que transmitan algo, que quizá emocionen... No soy quien para juzgar si tengo capacidad para escribir, sin embargo me encantaría que fuera así.
Respecto a los premios, siempre es agradable que reconozcan tu trabajo y te digan que lo haces bien, sobre todo para subir la moral y sentirte realizada. Albergo la esperanza de en algún futuro no muy lejano llegar a publicar algo.
Para hacer cualquier cosa en la vida hay que creer en ti misma/o, y siempre mirar hacia delante, ya que sino, no sirve para nada tu esfuerzo; la confianza es algo fundamental en la vida.
Cuando escribo, necesito concentrarme en cada palabra y leer las frases mil veces para ver si no están bien escritas o son mejorables.

2 comentarios:

INES dijo...

María, te he dejado una propuesta en mi entrada "Meme".

Blanca dijo...

¿Cómo no contesté en su momento a tu "No soy quien para juzgar si tengo capacidad para escribir"?
Releyéndote hoy debe de haberme llamado más la atención, y no paso otra vez por aquí sin decirte que espero que tu afirmación sea solo para cumplir con el tópico de modestia.